
Registros Oficiales
En esta sección se ofrece información y asesoramiento sobre los principales Registros Oficiales para las empresas de transporte, especialmente en el ámbito agroalimentario y de mercancías específicas.
Se detallan los requisitos y procedimientos para la inscripción en registros como el ROMA, el RSEAA, Residuos Peligrosos y No Peligrosos, así como las obligaciones relativas al transporte de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) y su gestión en el sistema SILUM, plataforma para el control y trazabilidad de estos materiales.
La Federación asesora a las empresas en la tramitación, actualización, cumplimiento normativo y comunicación de movimientos, garantizando el correcto registro y operatividad según la normativa vigente
Deja en nuestras manos la burocracia para que tú puedas centrarte en tu negocio. Nuestro equipo especializado te brinda soporte personalizado y seguimiento continuo, gestionando cualquier trámite o incidencia ante la administración para que no tengas que preocuparte.
Mediante este trámite, las personas responsables que la normativa obliga deben informar del comienzo de sus actividades de gestión de residuos peligrosos antes de iniciarlas. Tras recibir esta comunicación, el órgano ambiental competente procederá a inscribirlas automáticamente en el Registro correspondiente.
A través de este trámite se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Establecimientos de Subproductos de Origen Animal no Destinados al Consumo Humano (SANDACH).
A través de este trámite se podrán inscribir en el Registro de Establecimientos del Sector de la Alimentación Animal todos los operadores del sector de la alimentación animal. De esta manera, estarán autorizadas para el desarrollo de sus actividades en todas las etapas, desde la producción primaria de piensos hasta su comercialización.
Desde la Federación de Transportes, te ofrecemos un servicio ágil y profesional para encargarnos de estas gestiones por ti. Conocemos todos los requisitos legales y procedimientos administrativos, lo que nos permite acelerar las inscripciones y garantizar que todo esté en regla desde el primer momento.
